Servilletas suaves: Cómo conseguir suavidad sin morir en el intento

En todo hogar que se precie, y sobre todo en los mejores restaurantes y locales de hostelería hay una pregunta clara, un objetivo que se suele intentar alcanzar. Conseguir servilletas suaves. Manteles y telas sedosos que sean agradables al tacto y enamoren a nuestros comensales.

Es esencial para ofrecer una experiencia táctil memorable, agradable y por supuesto mejorar la presentación de una buena mesa. Celebraciones, festejos, momentos especiales. Vivimos rodeados de experiencias y vivencias que merecen ser celebradas. Qué mejor que acompañar esos momentos únicos e irrepetibles con suavidad y ese toque hogareño que ayuda a crear recuerdos inolvidables.

Materiales que se usan para servilletas suaves

Antes de comenzar debes tener en cuenta que existen muchos tipos de servilletas y telas diferentes. Si deseas conseguir la máxima suavidad entonces elige alguno de los siguientes materiales.

Algodón Pima o Egipcio

Son prácticamente el mismo material. El algodón Pima se cultiva principalmente en los Estados Unidos, mientras que el algodón egipcio proviene, como imaginas, de Egipto.

  • Proceso de Fabricación: Ambos tipos de algodón son conocidos por sus fibras extra largas, que se hilan para crear hilos más finos y suaves.
  • Por qué son suaves: La longitud extra de las fibras permite que los hilos sean más suaves al tacto, y la durabilidad también es una característica destacada.
algodón egipcio para telas suaves y servilletas
planta de lino servilletas suaves

Lino

Las fibras de lino provienen del tallo de la planta de lino

  • Proceso de Fabricación: Después de la cosecha, las fibras se extraen y se hilan en hilos para su uso en telas.
  • Por qué son suaves: Aunque es conocido por su frescura y resistencia, el lino también puede ser suave, especialmente después de varios lavados. Su suavidad aumenta con el tiempo.

Seda

La seda se obtiene de los capullos de gusanos de seda.

  • Proceso de Fabricación: Los capullos se hierven para ablandar el adhesivo natural, y las fibras se enrollan en hilos.
  • Por qué son suaves: La seda es famosa por su suavidad lujosa debido a la estructura fina y uniforme de sus fibras.
tela de seda gris
paño de microfibra azul para limpieza sintético suave

Microfibra

Fabricada artificialmente a partir de polímeros sintéticos.

  • Proceso de Fabricación: Se crean fibras muy finas que se entrelazan para formar una tela.
  • Por qué son suaves: La finura de las fibras contribuye a una textura suave al tacto.

Bambú

La fibra de bambú se obtiene de la pulpa de bambú.

  • Proceso de Fabricación: La pulpa se trata químicamente para producir fibras, que se hilan en hilos.
  • Por qué son suaves: Las fibras de bambú son naturalmente suaves y tienen propiedades antibacterianas.
caña de bambú para fabricación de servilletas suaves

Ahora que conoces un poco qué tipo de materiales van a ayudarte a conseguir esa suavidad que buscas vamos a ver cómo mantener y limpiar tus servilletas para conseguir la máxima suavidad.

Cómo conseguir prendas más suaves

A pesar de los materiales anteriores que hemos visto, la suavidad de las prendas después del lavado no solo depende del tipo de tejido, sino también de cómo se laven y cuiden. Aquí tienes algunas prácticas que puedes adoptar para garantizar que tus prendas salgan del lavado más suaves:

1 – Elige un detergente adecuado

Opta por detergentes diseñados específicamente para ropa delicada o con propiedades suavizantes. Algunos detergentes incluyen acondicionadores que ayudan a suavizar las fibras.

2 – Cuidado con la temperatura

Utiliza agua tibia o fría en lugar de caliente. El agua caliente puede dañar las fibras y hacer que la ropa se sienta más áspera con el tiempo.

3 – Menos es más, no cargues demasiado el tambor

No sobrecargues la lavadora. Demasiada ropa en una carga puede dificultar que el detergente y el suavizante de telas hagan su trabajo de manera efectiva.

4 – Usa un acondicionador para telas

Utiliza acondicionadores de telas líquidos o en hojas para dar un impulso adicional de suavidad. Agrégalo durante el ciclo de enjuague.

5 – Enjuague extra

Si tu lavadora tiene la opción, realiza un enjuague adicional. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de detergente que pueda hacer que la ropa se sienta áspera.

6 – Seca al aire libre

Cuando sea posible, seca la ropa al aire en lugar de usar la secadora. El secado al aire ayuda a preservar la suavidad natural de las fibras.

7 – Pelotas de lana en la secadora

Si decides usar la secadora, introduce unas pocas pelotas de lana. Ayudarán a ablandar las fibras y reducirán la estática.

8 – Evita el exceso de secado

No dejes que la ropa se seque demasiado en la secadora. Retira las prendas cuando aún estén ligeramente húmedas para conservar la suavidad.

9 – Almidona lo necesario, sin pasarte

Evita el uso excesivo de almidones. Mientras que algunas personas prefieren ropa ligeramente almidonada, un uso excesivo puede hacer que la ropa se sienta rígida.

10 – Usa suavizantes para telas naturales

Considera el uso de suavizantes de telas naturales como vinagre blanco o bicarbonato de sodio en lugar de productos comerciales.

Scroll al inicio